20120520

Pastel de chocolate sin azúcar


Ahora que estoy con mucho tiempo libre, me he puesto a descargar mi energía en la cocina, que es una de mis actividades favoritas. Esta semana hice unos pastelitos de chocolate rápidos y mi padre me pidió unos sin azúcar (es diabético).

Me puse a buscar en línea una receta de pastel de chocolate y todas eran demasiado enredadas. Al final tomé una que se veía más o menos sencilla y la adapté. Espero que hayan quedado bien, ya mi padre me dirá.

Los ingredientes son:

  • 125 gramos de mantequilla (las barritas de 90 g tienen las marcas de 10 g que son super útiles)
  • 75 gramos de cocoa sin azúcar (usé Hershey's)
  • 25 cucharaditas de Splenda en polvo (puede ser más o menos dependiendo del gusto)
  • 1 cucharadita de extracto vainilla
  • 4 huevos
  • 1 taza de leche light
  • 1 sobre de levadura
  • 145 gramos de harina de trigo y rellenar con Splenda hasta que la balanza marque 150 (lo hice porque mi padre es muy dulcero)

Se derrite la mantequilla en el microondas (2 veces de 30 segundos a potencia máxima) y se vacía en un molde junto con la cocoa y las cucharaditas de Splenda. Se bate todo a incorporar y se prueba el dulzor. Se agregan los huevos y la vainilla y se sigue batiendo; poco a poco se incorpora la leche. Una vez batido, se agrega la levadura y el harina y se mezcla.

La masa queda bastante espesa así que tuve que usar una cucharita para vaciarla en los moldes de muffin (2 cucharaditas por muffin quedaron bastante bien) y alisé lo más posible la parte superior. Se hornean a 175 grados (mi horno es de números así que fue en el 3 que es más o menos lo mismo) por 20 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio al picar un muffin.

Y ya. Acompañar con leche, café o la bebida que le guste, sólo recuerde que las mamás dicen que si come pastel con refresco, le van a salir gusanos en la panza.

No hay comentarios.: