20100514

VII


- Padre perdóneme pues he pecado.

- ¿Agnés? ¿Qué haces aquí? ¡La casa de Dios no es lugar para pecadoras como tu!

- Lo se padre, pero también se que mi última confesión debe ser con quien me dio el bautismo, por eso acudo a su oído.

- ¿Qué más puedes decir después de que deshonraste a tu familia huyendo con ese gitano? ¿Acaso no sabes el dolor que le causaste a tu familia?

- Sí padre, se el dolor que le causé a mi familia, por eso es que aquí estoy. Vengo a contarle como fue que cada uno de ellos lloró y rogó por su vida y como mi mano fue cortando cuellos con sutileza. Vengo a contarle como fue que mi madre sollozaba que me daría sus joyas a cambio de seguir viva. Vine a contarle como es que después de tantos años, mi padre dijo que me quería. Vengo a pintar de sangre la nieve en la entrada de la sacristía.

- ¡Insensata! ¡Cómo te atreves a venir a decirme tales atrocidades!

- ¿Atrocidades dice? ¿Y cómo se le llama al destierro al que me obligaron ellos por seguir a mi corazón? ¿Qué le dice a una madre cuyos 6 hijos murieron por manos de su abuelo que no quería sangre gitana en su progenie? ¿Cómo le explico al hijo que espero que tuvo una familia que no conoció?

- ¡Maldita!

- Sí, pero desde el día en que nací lo he sido. Y fui bendecida cuando conocí a aquel gitano que tanto despreciaban. A aquel que me llenó de amor y que fue muerto por mis 6 hermanos. Maldita, sí, pero nunca arrepentida.

- ¡Largo de aquí! ¡Ya no eres hija de Dios!

- Gracias, ya puedo entrar a mi nueva vida.


http://www.flickr.com/photos/7148266@N03/4428270653/

--------------

El texto anterior fue un experimento al ego que publiqué en Metatextos; la intención principal era que me dijeran si tengo futuro en las letras o mejor le sigo en la investigación. Resulta que lo que necesito en realidad es un diccionario.

El ejercicio se trataba de buscar una imágen en Flickr y escribirle cuento, esto es lo que me salió. La liga a la imágen está al final del texto; la imágen con la que adorno esta entrada la tomé yo.

No hay comentarios.: